LA COSA VA DE DIEZ...
Es evidente, que en el mundo, hoy en día, vivimos rodeados de miles de especies diferentes de animales. Estos, pueden formar parte de nuestras vidas, de una forma directa (como es el caso de las mascotas que cada uno puede tener en su casa) o de forma indirecta (en el caso de las especies animales que forman parte de la naturaleza. Pero, ¿Alguna vez nos hemos preguntado realmente, cuáles son los diez animales más peligrosos del mundo? Esa, es una cuestión que yo me he planteado varias veces, por ello, he decidido documentarme y compartir en mi blog los datos que me han parecido más interesantes.
LOS DIEZ ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO.
1. Mosquito. El mosquito es oficialmente el animal más mortal del mundo. Todos hemos sido picados por un mosquito en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, existen mosquitos en algunas partes del mundo que transmiten los parásitos causantes de la malaria. Es por esta razón que los mosquitos son responsables de la muerte de más o menos dos millones de personas cada año.
2. Cobra Asiática. A pesar de no ser la serpiente más venenosa en el mundo, la cobra asiática es culpable de la mayor parte de las cincuenta mil muertes causadas por serpientes en el mundo al año.
3. Medusa de caja Australiana. También conocida como la avispa del mar, la medusa de caja australiana posee más de sesenta tentáculos cada uno de cinco metros de largo y con suficiente veneno para matar a sesenta personas.
4. Gran tiburón blanco. Capaces de sentir una gota de sangre a un kilómetro de distancia.
5. León africano. ¿Mandíbulas gigantes? Si. ¿Rápido como un rayo? Eso también. ¿Garras con filo de cuchilla? ¡Por supuesto! ¿Hambriento? Mejor que no. Estos gatos son casi perfectos cazadores.
6. Cocodrilo Australiano de agua salada. Este cocodrilo se puede mantener quieto en el agua esperando a que algo pase cerca de su posición. De repente sale del agua y ataca a su presa.
7. Elefante. Matan a mas de quinientas personas al año alrededor del mundo. Los elefantes africanos pesan más o menos ocho toneladas. No os olvidéis de sus grandes colmillos.
8. Oso polar. Sí, ellos parecen muy tiernos en el zoológico pero no os olvidéis que desayunan focas por las mañanas. Si decides ponerte entre uno de estos y su cachorro, tu cabeza será derribada fácilmente con un manotazo.
9. Búfalo del cabo. Ochocientos kilos de animal. Si te lo encuentras tendrías suerte si solo hay uno porque el verdadero peligro esta cuando una manada de varios búfalos se dirige en tu dirección.
10. Rana dardo. Estas ranas tan pequeñas no son para besarlas. En sus espaldas una neurotoxina es supurada para mantener a los depredadores a distancia. Cada una de estas ranas produce suficiente neurotoxina para matar a diez hombres.
Pelayo L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario