martes, 19 de febrero de 2013

No siempre los más grandes, son los preferidos.

Esta noche, viendo el partido de Liga de Campeones del Oporto contra el Málaga, me ha venido a la cabeza el tema perfecto sobre el que escribir esta entrada, el fútbol, una de mis aficiones favoritas.
Todos los que nacemos en una casa con padres o hermanos futboleros, estamos completamente destinados a ser de un equipo específico de fútbol. Desde pequeño, principalmente tu padre, es quién te inculca las ganas de ser todo un hombre y el que te mete la ilusión en el cuerpo de que de mayor, puedes llegar a ser el mejor jugador de fútbol profesional de tu equipo favorito.
Es entonces cuando te regalan tu primer balón de fútbol, ese que posiblemente, es casi más grande que tú, al que le das una patada de manera forzosa porque casi te caes al dársela. Luego, llega el regalo que muchos de nosotros pedimos a los Reyes o por nuestra Primera Comunión; la equipación del equipo de nuestros sueños, con ella nos sentimos cada vez más y más cerca de nuestro sueño de conseguir algún día ser igual de bueno que cualquiera de nuestros ídolos.
Mi cuestión, es un poco más compleja, ¿Qué pasa si toda tu familia es del mismo equipo y a ti desde pequeño te han enseñado que ese es el mejor equipo del que se puede ser, ese equipo del que te regalan tu primera equipación y tu primer balón con el escudo, pero, realmente te das cuenta, de que a ti el equipo que realmente te gusta es otro?
La respuesta es nada, no pasa nada. De pequeño me di cuenta de que el equipo de fútbol que realmente me gustaba era el Valencia y no el Real Madrid como siempre me habían inculcado. En muchas ocasiones me han tachado de "chaquetero", porque evidentemente, el Real Madrid, es un equipo que tiene mucha más historia y palmarés que el Valencia, pero, desde mi punto de vista, el fútbol, es un deporte que debe de producir un sentimiento, los colores de tu equipo, deben de hacerte vibrar cada tarde o noche de fútbol. Tiene que provocarte los nervios previos al partido y las histerias durante el mismo, el equipo de fútbol de cada uno, debe provocarnos satisfacción, dolor, tristeza, sufrimiento, entusiasmo, alegría... Pero sobre todo, debe provocarnos una ilusión y ganas de animar siempre a los nuestros.
Todo eso, es lo que a mí me provoca el Valencia, por eso, en mi casa terminaron entendiendo que el Real Madrid no era el equipo que realmente me gustaba, el que realmente me hacia vibrar, porque me di cuenta de que NO SIEMPRE LOS MÁS GRANDES, SON LOS PREFERIDOS y este es un caso clarísimo.
En el mundo del fútbol, los más grandes, son siempre los que tienen más dinero y por lo tanto, los que tienen más privilegios... Con esto, no quiero decir que ese dinero, no lo haya ganado el club a base de triunfos y esfuerzo, simplemnete quiero decir, que está claro que el dinero siempre ayuda, es otro motivo por el que el Valencia fué una de mis prioridades de pequeño, por aquel entonces, el Real Madrid, era el Madrid de los galácticos y el Valencia, era un equipo repleto de jugadores españoles, que nunca bajaba los brazos y que todos los partidos que ganaban lo hacían por su trabajo constante y su gran esfuerzo.  
Desde aquí y terminando ya mi entrada, lo único que me queda, es desearle toda la suerte que necesita el Valencia para pasar a cuartos de final de Liga de Campeones la semana que viene contra el PSG, otro de los grandes equipos europeos en este momento. ¡AMUNT VALENCIA!

                       

 
 
 
Pelayo L.
 
 


lunes, 11 de febrero de 2013

LA COSA VA DE DIEZ...

Es evidente, que en el mundo, hoy en día, vivimos rodeados de miles de especies diferentes de animales. Estos, pueden formar parte de nuestras vidas, de una forma directa (como es el caso de las mascotas que cada uno puede tener en su casa) o de forma indirecta (en el caso de las especies animales que forman parte de la naturaleza. Pero, ¿Alguna vez nos hemos preguntado realmente, cuáles son los diez animales más peligrosos del mundo? Esa, es una cuestión que yo me he planteado varias veces, por ello, he decidido documentarme y compartir en mi blog los datos que me han parecido más interesantes.

LOS DIEZ ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO.

1. Mosquito. El mosquito es oficialmente el animal más mortal del mundo. Todos hemos sido picados por un mosquito en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, existen mosquitos en algunas partes del mundo que transmiten los parásitos causantes de la malaria. Es por esta razón que los mosquitos son responsables de la muerte de más o menos dos millones de personas cada año.

2. Cobra Asiática. A pesar de no ser la serpiente más venenosa en el mundo, la cobra asiática es culpable de la mayor parte de las cincuenta mil muertes causadas por serpientes en el mundo al año.

3. Medusa de caja Australiana. También conocida como la avispa del mar, la medusa de caja australiana posee más de sesenta tentáculos cada uno de cinco metros de largo y con suficiente veneno para matar a sesenta personas.

4. Gran tiburón blanco. Capaces de sentir una gota de sangre a un kilómetro de distancia.

5. León africano. ¿Mandíbulas gigantes? Si. ¿Rápido como un rayo? Eso también. ¿Garras con filo de cuchilla? ¡Por supuesto! ¿Hambriento? Mejor que no. Estos gatos son casi perfectos cazadores.

6. Cocodrilo Australiano de agua salada. Este cocodrilo se puede mantener quieto en el agua esperando a que algo pase cerca de su posición. De repente sale del agua y ataca a su presa.

7. Elefante. Matan a mas de quinientas personas al año alrededor del mundo. Los elefantes africanos pesan más o menos ocho toneladas. No os olvidéis de sus grandes colmillos.
8. Oso polar. Sí, ellos parecen muy tiernos en el zoológico pero no os olvidéis que desayunan focas por las mañanas. Si decides ponerte entre uno de estos y su cachorro, tu cabeza será derribada fácilmente con un manotazo.

9. Búfalo del cabo. Ochocientos kilos de animal. Si te lo encuentras tendrías suerte si solo hay uno porque el verdadero peligro esta cuando una manada de varios búfalos se dirige en tu dirección.

10. Rana dardo. Estas ranas tan pequeñas no son para besarlas. En sus espaldas una neurotoxina es supurada para mantener a los depredadores a distancia. Cada una de estas ranas produce suficiente neurotoxina para matar a diez hombres.


Pelayo L.